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Asesoramiento y fiscalidad La normativa fiscal no es igual en todos los países y tampoco la documentación necesaria.

¿Cómo se mi empresa está lista para exportar o importar? Te vamos a responder a la gallega.

Debemos trabajar con una mentalidad abierta, buscado soluciones a muchos kilómetros de casa.

Considerando que el dólar se ha depreciado contra la mayoría de las divisas emergentes este año, ¿se hace tan relevante en este tipo de importaciones? La demanda de productos por los consumidores, brinda nuevas oportunidades de negocios a las empresas dispuestas a importar.

Si la compañía es manufacturera, pide muestras o un catálogo, los hechos y números de su distribución internacional y la demanda de productos en su país.

Nunca sea invasivo.

En España se suele a pensar que aquel que habla más es quien defiende mejor sus argumentos.

La primera tiene como ventaja ahorrar tiempo y transporte (en caso que sea necesario), la segunda permite no caer en tentaciones de artículos que no se necesitan y en una compra grande pasan desapercibidos.

Aun así, en estos sitios debes estar alerta porque hay ciertos proveedores que se dedican a engañar a los compradores, ya sea con la estafa o con un producto de mala calidad.

Otras razones para montar una joint venture internacional, según el ICEX, son: reducir el plazo de introducción de un producto en un mercado exterior, adquirir y/o transferir tecnología y/o know how, como requisito de agrupación empresarial para el acceso a mercados exteriores ‘cerrados’, consolidar una red de distribución en un mercado exterior, reducir costes económicos para el desarrollo de un producto, diversificar riesgos, mejorar la capacidad productiva, compartir conocimientos y experiencia con otras empresas, lograr una mayor competitividad o simplemente por beneficiarse de incentivos fiscales.

El mundo, cada vez más pequeño, impulsa estas oportunidades de comercio internacional para las pequeñas empresas.

Y no me pongas escusas baratas, que ya las he escuchado todas y me las paso por el forro.

Documentación requerida Si quieres comenzar a efectuar operaciones de ámbito internacional y comerciar con otros países, es de vital importancia que conozcas perfectamente los documentos que necesitarás como por ejemplo, los tipos de facturas, documentación aduanera, justificantes de portes según la vía utilizada aérea, marítima o carretera, certificados sanitarios y otros trámites.

Dejar de alimentar a "vampiros" eléctricos.

Estrategias de negociación Para lograr el éxito en los negocios españoles es fundamental establecer relaciones personales, buenos contactos, llevar abundante información sobre la empresa, como muestras de sus productos, demostraciones de sus servicios, etc.

No basta con que tu producto y tu página sean buenos, además tienes que saber cómo darlos a conocer.

Sin embargo, existen una serie de condicionantes que toda empresa debe valorar”.

Sin embargo no te puedes confiar solo en ello, debes ir a la caza de clientes.

Por lo que es muy común que lleven a sus invitados a eventos sociales, almuerzos, cenas, etc.

Apunta más consejos del sitio.

Incluye la factura comercial, factura pro forma, certificado de origen (lo tramitan las Cámaras de Comercio) y lista de contenido o parking list (descripción de la mercancía).

Analiza el historial del proveedor Conoce a tu contraparte.

Antes que nada, debe resolverse si se hará una compra mensual (si bien se deberá adquirir cada menos tiempo los alimentos frescos) o semanal.

Haga un nuevo pedido de productos, pero está vez de una cantidad más elevada: comprar más productos para ganar más dinero, en especial los que se venden bien, y también nuevos para aumentar la diversidad.

Reconocimiento físico de mercancía ante la aduana.

¿Por qué estudiar comercio exterior? ¿Por qué estudiar comercio exterior? El Marketing es otra carrera que puede ser complementaria, amplía el campo de los que estudian comercio internacional a tal punto de que los profesionales en esta materia se pueden convertir en grandes gerentes estrategas de corporaciones que desarrollan no solo productos o servicios de calidad, sino también masas de público y clientes fieles a la idea que comercializan.

¿Qué hay que tener en cuenta para que la expansión tenga éxito? Utilizar métodos de expansión que supongan bajos costes fijos.

Antes de rubricar nada, busca información de ese potencial socio o proveedor: tamaño de la empresa, producción, habla con empresas que hayan trabajado con él, su solvencia financiera (en el caso de un socio) y cumplimiento de plazos de entrega (proveedor).

Muchos emprendedores cometen el error de empezar las importaciones sin cerciorarse de que el producto se venderá, porque toman la frase de que “el que no arriesga, no gana”.

Un clásico.

Estos tienen un costo, y ofrecen una lista confiable de proveedores, por ejemplo el directorio de World Wide Brands.





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